Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Se incrementa también su demanda debido su uso en los tradicionales platillos de fin de año.

Felipe de Jesús Gómez, un locatario dedicado a la venta de chiles y semillas en el centro de la capital chiapaneca, comentó en entrevista que los precios de estos productos suben entre un 15 y 20 por ciento en el mes de diciembre.
Detalló que esto se da porque también se incrementa su demanda debido a que algunos de estos, como las nueces y las almendras se utilizan en la elaboración de los platillos tradicionales de la temporada de fin de año.
Felipe señaló que otro producto que registra muy buenas ventas es el cacahuate, ya que se suele dar como botana durante las celebraciones decembrinas, como lo son las posadas, las cenas navideñas y de año nuevo.
Precisó que tanto las nueces como las almendras son importadas del centro del país y a su vez destacó que el cacahuate que venden es de productores chiapanecos y lo traen directamente del municipio de Ocozocoautla, por lo que es un producto fresco y de excelente calidad.
En lo que respecta a las ventas en general, el locatario expuso que durante lo que va de 2022 ya han registrado un nivel similar a los años previos a la llegada de la pandemia en 2020.
“El 2020 fue un año muy duro, sobre todo para nosotros que estábamos dentro del filtro que pusieron, gracias a dios teníamos un colchoncito, si no, tal vez hubiéramos tenido que cerrar, como muchos otros negocios lo hicieron, porque mucha gente no quería venir a comprar por temor” dijo para finalizar.