Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – El arzobispo pide tener “osadía cristiana” para la transformación social.

El arzobispo de la capital chiapaneca, Monseñor Fabio Martínez Castilla, comentó que desde la iglesia católica han pedido a sus fieles hacer oración para que los responsables de impartir justicia en el país no le nieguen a los ciudadanos el acceso a ella.
Indicó que “en todas las diócesis de México oran por la paz y reconciliación, y en esta ocasión piden para que se erradique la impunidad y la corrupción del Sistema Judicial, ya que somos conscientes como la corrupción está carcomiendo la base del sistema Judicial”.
En ese sentido, Martínez Castilla pidió tener la osadía cristiana para lograr la transformación social, al tiempo que señaló que se vive un cambio de época que nos exige dar el extra por la confianza plena del Señor, y recordó las palabras del apóstol Juan: “en el mundo tendrán tribulaciones, pero ánimo porque yo he vencido al mundo”.
Para finalizar, el arzobispo agregó que se es un servidor del reino de Dios cuando servimos y no dominamos, cuando no generamos violencias y en su lugar amamos y somos constructores de paz, cuando amamos y somos solidarios, en busca de la reconciliación, el perdón y la paz.