David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Por segunda vez se rumora el resurgimiento de conflictos, esto a un año de la firma de acuerdos. Foto: David Abel Hernández

Altamirano.- Por incumplimiento a los acuerdos establecidos con la población de la región tojolabal y la Secretaría General de Gobierno, por segunda vez se rumora el resurgimiento de conflictos, esto a un año de la firma de acuerdos.
Habitantes de aquella región del municipio de Altamirano perteneciente a la región selva de Chiapas, advirtieron al gobierno que están a la espera del llamado para emprender nuevas movilizaciones y que el panorama es tenso.
Denunciaron los actos de provocación de parte del Concejo Municipal, dirigido por Gabriel Montoya Oseguera, quien a toda costa ha tratado de confrontarlos, denigrarlos y dividirlos como movimiento social, situación que ha provocando hartazgo.
Manifestaron que cuarenta millones de pesos se encuentran estancados para la región tojolabal para la ejecución de obras de infraestructura social y eso se debe por impertinencia del Concejo Municipal, que pretende manejar y disponer de todo el recurso.
Exigen a la Secretaría de Gobierno cumpla con lo acordado ya que solo así se garantiza la paz y estabilidad social, pues lamentan que se presten a los intereses del síndico concejal quien en afán de perpetuarse en el poder crea conflictos sociales, al grado de impedir futuras elecciones.