NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

El Campeonato Nacional de Cachibol 2023 está de vuelta y para que todo estuviera reluciente este jueves, desde el fin de semana comenzaron con la adecuación de las canchas del polideportivo Caña Hueca, con el fin de tener todo listo para hoy jueves 23 de febrero, día en que arrancará con la competencia. Para esta ocasión se ha confirmado la presencia de representantes de Nuevo León, Jalisco, Chiapas, Ciudad de México, entre muchos otros.
Este día se tiene contemplado hacer la fastuosa ceremonia de inauguración, esto a cargo del Instituto del Deporte Tuxtleco, donde se espera el arribo de las autoridades de esta dependencia, así como invitados especiales, donde uno de ellos podría ser el propio alcalde de la capital chiapaneca, Carlos Morales Vázquez. El protocolo está programado para las 10 de la mañana.
Tal y como se estipuló en la presentación, el evento tendrá una duración de tres días y se contemplan como mínimo diez partidos por jornada. Por este motivo se adecuarán las canchas que se encuentran en el domo del polideportivo Caña Hueca. Aunque algunas están destinadas al Basquetbol, para esta justa se pintarán y transformarán con las medidas oficiales del Cachibol.
Una vez terminada las competencias municipales, se harán los arreglos correspondientes para que a partir del día lunes comiencen los entrenamientos de los planteles del estado de Chiapas. Tapachula es uno de los representativos más fuertes en este deporte, al contar con un torneo oficial. Aunque Tuxtla no tiene una liga oficial de esta disciplina, existen buenos jugadores que buscarán sorprender a propios extraños.
Cabe señalar que este evento servirá también como apoyo para los comerciantes de Chiapas, con la visita de personas de distintas partes del país. Por esta razón, en el parque Caña Hueca habrá venta de artículos deportivos, entre otros.
Es así como todo se encuentra listo para que desde este jueves todo sea una fiesta alrededor de este deporte, el cual precisamente ha encontrado impulso en la gente que administra actualmente el INDETUX, donde tienen el espacio para entrenamientos en el parque del Oriente de la ciudad capital.