El objetivo es visibilizar el feminicidio en Chiapas.

Carlos Sánchez NOTICIAS

Pie de foto: Participarán fotoperiodistas chiapanecas. Foto: Carlos Sánchez

Con el objetivo de sumar esfuerzos en la lucha por el respeto de las mujeres, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, puso en marcha este miércoles la campaña Mujeres Autonomía “Corazones de la Libertad y la Justicia”.
Yoalli Mata encargada de desarrollo institucional del CDH Frayba, expuso que a través de esta campaña la población encontrará información sobre el feminicidio en Chiapas, una problemática grave que enfrentan las mujeres, pues tan solo en México son asesinadas 11 mujeres al día.
“Esta campaña está diseñada para retroalimentarse, además en el micrositio se irán alojando palabras, fotogalería de mujeres con sus casos y procesos, contaremos con información y herramientas que visibilizan la problemática, como son infografías”, apuntó.
También dijo que a este proyecto se sumará la colaboración de mujeres fotoperiodistas que han acompañado por muchos años al Frayba y a las mujeres en su caminar por esta lucha de la recuperación de sus derechos.
Cabe destacar que la intención de esta campaña es poner sobre la mesa la problemática que viven a diario las mujeres en Chiapas, así como dar a conocer el trabajo del Centro de Derechos Humanos, el cual desde hace 34 años se ha dedicado a defender y documentar las violaciones a derechos humanos.