En las últimas 96 horas correspondientes al viernes 17, sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de febrero, Chiapas no registró homicidio doloso, homicidio culposo, feminicidio, secuestro y robo de automóvil, destacó el mandatario estatal

STAFF NOTICIAS

El gobernador instruyó a todo su gabinete a trabajar de manera coordinada y responsable para atender las demandas de la ciudadanía. – FOTO: ICOSO

TEn el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina en Palacio de Gobierno, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que en las últimas 96 horas Chiapas registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, homicidio culposo, feminicidio, secuestro y robo de automóvil, destacando que este resultado es derivado de la coordinación entre las fuerzas federales, estatales y municipales para garantizar la seguridad y la paz en todo el territorio chiapaneco.

Durante su intervención, el mandatario estatal reconoció el compromiso y la voluntad de todas las instituciones de seguridad y justicia para reforzar las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas en el estado.

“En las últimas 96 horas correspondientes al viernes 17, sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de febrero, Chiapas registró saldo blanco en delitos de alto impacto, como homicidio doloso, homicidio culposo, feminicidio, secuestro y robo de automóvil. Este resultado nos motiva a continuar redoblando esfuerzos para garantizar la paz y el orden en la entidad”, declaró el jefe del Ejecutivo estatal.

En este sentido, Escandón Cadenas instruyó a todo su gabinete a trabajar de manera coordinada y responsable para atender las demandas de la ciudadanía, fortaleciendo las estrategias focalizadas en resolver las situaciones que enfrenta cada región de la entidad.

Asimismo, se congratuló por el saldo blanco en el VII Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Macabil y Tenguayaca 2023 que se llevó a cabo en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, el cual reunió a competidores de Nuevo León, Estado de de México, Coahuila, Quintana Roo, Jalisco, Tabasco, Aguascalientes, Oaxaca y Chiapas, siendo resguardado por la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

Finalmente, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ratificó el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para coadyuvar con la Federación y los Municipios en las acciones encaminadas en garantizar el Estado de derecho, la seguridad y el bienestar de la población en toda la entidad.