Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo – El Congreso del estado designó a Josefa Sánchez como presidenta municipal de Teopisca en septiembre de 2022.

Pobladores de diferentes comunidades de Teopisca se manifestaron la mañana de ayer frente al Congreso del Estado para demandar la destitución de la alcaldesa de ese municipio, Josefa María Sánchez Pérez.
Los manifestantes señalaron que exigen la destitución de Sánchez Pérez, debido a que no han visto un avance sino que por el contrario, diversos temas en el municipio se han agravado y aseveraron que desconocen cómo maneja los recursos del municipio la alcaldesa.
“El pueblo de Teopisca pide y exige totalmente la destitución de la señora Josefa Sánchez, ya la población está cansada, si no la sacan se va actuar de otra manera”, sostuvo Francisco Hernandez, vocero de los manifestantes.
Los pobladores de Teopisca advirtieron a los legisladores que si no se destituye a la presidenta municipal, volverán a instalar los bloqueos carreteros, tal como lo hicieron anteriormente.
En ese sentido, cabe recordar que los pobladores de Teopisca realizaron diversos bloqueos carreteros hasta que Josefa María Sánchez Pérez fue nombrada Presidenta Municipal sustituta de Teopisca para el período 2022-2024 el pasado 22 de septiembre de 2022.
Lo anterior luego de que el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas ordenó al Congreso del Estado restituir a los integrantes del anterior Ayuntamiento de Teopisca, ya que el poder legislativo designó un Concejo Municipal, tras el asesinato de Rubén de Jesús Valdez Díaz, presidente Municipal de Teopisca el pasado 8 de junio de 2022.