Lo hicieron para llevar momentos de alegría y que los niños no pasen una amarga navidad durante su estancia que esperan documentos o salir en caravana

Sergio García

CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Un grupo de jóvenes estudiantes, llevó de manera altruista algunos regalos a migrantes al parque “Bicentenario”.

El grupo conformado por mujeres y un hombre, llevó consigo bolsas de color, negro, mochilas y objetos donde llevaron los regalos a los migrantes, entre ellos menores que ahí se mantienen varados.

Juguetes, pelotas, carritos, mochilas y otros artículos que lograron recolectar desde su iniciativa fueron repartidos por los jóvenes tapachultecos.

Este gesto, lo hicieron para llevar momentos de alegría y que los niños no pasen una amarga navidad durante su estancia que esperan documentos o salir en caravana en el marco de las vísperas de navidad.

Algunos migrantes adultos, mujeres, hombres y niños se fueron acercando y se amontonaron para ir recibiendo y escogiendo los artículos que les llevaron.

No, sobró ningún regaló, debido a que existen decenas de menores de edad, quienes intentan jugar con lo que tienen debido a que en su travesía pueden dejar tirado todos y llegan sin nada.

Con este gesto, ahora los migrantes pueden entretenerse, jugar un rato y pasar momentos de felicidad, a pesar de la larga travesía que les espera.

PIE DE FOTO:

Un grupo de jóvenes estudiantes, llevó de manera altruista algunos regalos a migrantes al parque “Bicentenario”.

Foto: Sergio García