Ahora, es inquilina en el Albergue Todo por Ellos

Sergio García

CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Desde hace días, una mujer venezolana, dio a luz a una bebe en el Hospital Regional de esta ciudad fronteriza con Guatemala, luego de una larga y dura travesía migratoria de su país a México.

La mujer, narró que empezó con complicaciones, sin embargo, eso no la limitó sus intenciones de poder seguir su camino por los países de Centroamérica y Sudamérica en compañía de su hijo y su esposo.

Ambos, lograron avanzar a pesar de las carencias económicas, mal trato de las autoridades y de algunos grupos que los asaltaron y los despojaron de sus pocas pertenencias que traían consigo para sobrevivir.

Lo más fuerte para esta familia de migrantes, fueron las labores de parto porque traía un embarazo de alto riesgo que se acercaban cada vez más, sin embargo, hubo personal médico y personas de buena humanidad que los ayudaron con revisiones y comida.

Al llegar a la frontera de México con Guatemala, los migrantes lograron cruzar y avanzar hasta Tapachula, donde lograron encontrar el Albergue Todo Por Ellos, quienes les brindaron alojamiento, comida y un lugar para la beba y su familia.

Para la directora del albergue Todo Por Ellos, Lorenza Reyes, refirió que una menor haya nacido en su albergue es una bendición que el señor le mandó, porque la mujer traía un embarazo de alto riesgo.

En ese albergue, a las personas migrantes, sin importar la nacionalidad, se les trata por igual, por ejemplo, narró que la mujer venezolana, que dio a luz a una bebe, se organizaron para que fuera atendida médicamente.

“Se le hizo un espacio a la niña en el cuarto de las mujeres para que la niña tenga un lugar digno y limpio, la recibimos con mucho amor y es una bendición”.

Es la primera bebe que se tiene en el refugio, desde que tiene a su cargo como directora del albergue.

PIE DE FOTO:

Una mujer venezolana dio a luz a una bebe en el Hospital Regional de Tapachula.

Foto: Sergio García