Félix Camas

CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Mujeres del municipio de San Juan Chamula, agradecieron las atenciones de la Secretaría de Gobierno de Chiapas, Cecilia Flores Pérez, ya que por primera vez, fueron atendidas por una funcionaria, siendo como mujeres “tres veces discriminadas: por ser indígenas, mujeres y no acceder a la educación”.

“Por primera vez, todas las mujeres de este municipio, más de 50 comunidades agradecemos la atención que hemos tenido de la Secretaría de Gobierno Cecilia Flores, que por primera vez se ha escuchado fuerte y claro la voz de las mujeres indígenas, es algo insólito que nos hayan escuchado, tenemos una necesidad social, tenemos una necesidad que nos puede transgredir más aún, a las mujeres indígenas”, dijo Patricia Díaz López, una de las representantes.

Desde el municipio de Chamula, agradeció al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien les ha abierto las puertas en la Secretaría de gobierno, y que se hayan podido expresar y desde su lengua materna han podido manifestar las necesidades que tienen.

Díaz López pidió a las autoridades ser integradas “en esta pluriculturalidad que debe existir”, pero sobre todo haber sido atendidas y que no se les cierre las puertas y las sigan escuchando, “porque tenemos muchas necesidades”.

PIE DE FOTO.

Mujeres del municipio de San Juan Chamula, agradecieron las atenciones de la Secretaría de Gobierno de Chiapas, Cecilia Flores Pérez.

Foto: Félix Camas