Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Hay una demanda de aproximadamente 185 mil viviendas para cubrir la necesidad en el estado.

Luis Ernesto Sauza Gutiérrez, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) informó que en la entidad prevalece el desfase de los precios de los inmuebles en relación a los préstamos para adquirirlas.
Señaló que si bien instituciones como el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSTE) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) otorgan préstamos a sus beneficiarios estos aún no han podido ejercerlos para adquirir su patrimonio.
“Creemos que son cerca de 185 mil viviendas las que se requieren en estos momentos. El problema es que, los montos de los créditos son muy bajos, y ese es un tema que se busca resolver” expuso Sauza Gutiérrez.
En ese sentido, destacó que tan sólo el INFONAVIT tiene una cartera de 95 mil beneficiarios pre-aprobados para adquirir una vivienda y que se trabaja para ampliar la oferta a otros municipios, en tanto que la capital chiapaneca es el municipio con mayor demanda de casas.
“La mitad de la demanda de viviendas en la entidad, la concentra Tuxtla; también ocurre un fenómeno, que actualmente es complicado construir viviendas económicas, por el precio de la tierra, por lo que va en aumento la construcción o desarrollo de viviendas en municipios cercanos, de la zona Metropolitana, concretamente Chiapa de Corzo y Berriozábal” dijo para finalizar.