DANIELA GRAJALES NOTICIAS

El frente frío número 10, se encuentra estacionario en el sureste mexicano, lo que traerá lluvias importantes para la porción norte del estado de Chiapas. – FOTO: Daniela Grajales

Luis Antonio Cabrera, director técnico del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, expuso que, se implementa alerta amarilla en Chiapas por las lluvias que pueden acontecer en las próximas horas principalmente en la zona Norte del estado.

El frente frío número 10, se encuentra estacionario en el sureste mexicano, lo que traerá lluvias importantes para la porción norte del estado de Chiapas, se esperan lluvias de 75 a 150 milímetros y cielo nublado en el centro del estado.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, una masa de aire frío, dejará disminución de temperaturas en las mañanas.

El Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias de la Secretaría de Protección Civil, informó que, habrá alerta amarilla por lluvias intensas en la zona Norte y Mezcalapa, mientras que, para las regiones Valle Zoque, Metropolitana, Istmo Costa, Sierra Mariscal, Frailesca, Los Llanos, Soconusco y Altos, se estiman lluvias fuertes en las próximas horas.

El especialista dijo que con potenciales entre los 75 o hasta 150 milímetros de manera muy puntual, en estas mismas regiones del norte y la sierra del estado, ya hacia el viernes dado el rápido traslado que está haciendo.

Este frente frío número 10 recorrerá el noreste del país, dicho sistema se combinará con un canal de baja presión, por lo que se pronostican lluvias muy fuertes en varios municipios de Chiapas y Tabasco, informó la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado.

Para el día de hoy, indica la Conagua que el frente frío número 10 presentará características de estacionario sobre el sureste mexicano, y su masa de aire seguirá cubriendo gran parte del territorio nacional, se mantendrá potencial de lluvias intensas en Chiapas y Tabasco, así como lluvias muy fuertes en Oaxaca, el viento continuará de componente Norte sobre el Golfo e istmo de Tehuantepec con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.