Daniela Grajales NOTICIAS

Victoria era una mujer de 30 años de edad, quien perdiera la vida en manos de su pareja sentimental al interior de un vehículo. – Foto: Daniela Grajales

Hoy se cumple un mes del caso de Victoria, su familia sigue de pie para que el caso continúe su investigación, por lo tanto este día marcharan del kilómetro 5 donde sucedió el crimen, hasta Tonalá. Victoria era una mujer de 30 años de edad, quien perdiera la vida en manos de su pareja sentimental al interior de un vehículo, el cual fue ubicado en el tramo carretero Tonalá – Arriaga; fue un miércoles 21 de septiembre del presente año, cuando a través de redes sociales se replicaba la noticia de un presunto asalto en el kilómetro 5.
Sin embargo, no fue así, allegados a la víctima señalan al esposo, Javier “N”, como presunto feminicida, fue hasta que el pequeño hijo de la hoy occisa declaró, que su papá había matado a su mamá.
Ante esta situación, sociedad civil, en compañía de Colectivas Feministas a través de un pronunciamiento, condenaron el acto, fue entonces que iniciaron una serie de movilizaciones, pues el responsable, estaba a punto de salir libre, por lo tanto las mujeres continúan pidiendo que el caso de Victoria Arreola no quede impune.
De acuerdo a fuentes quienes llevan la línea de investigación se supo que el hecho se trató de un pleito entre la pareja, aseguran que cuando viajaban a bordo de su unidad venían discutiendo, por lo que Victoria «N», tomo las llaves del automóvil y salió huyendo, por lo que su actual pareja Javier «N» tomo el arma y le disparó, así mismo él se dio un disparo en la pierna, para disfrazar los hechos.
La familia y amigos siguen pidiendo a las instituciones trabajar conforme al Protocolo de Alerta de Violencia de Género para las mujeres, priorizando la protección de los menores de edad que testificaron de los hechos, así como justicia para ellos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa que sigue abierta las investigaciones, además que Javier “N” continúa detenido vinculado a proceso y la siguiente audiencia es en cuatro meses.