Debido a las condiciones insalubres en la que operaba, ahora será utilizada por el 20 Batallón de la Guardia Nacional.

Carlos Sánchez NOTICIAS

La Estancia Provisional para personas migrantes El Cupapé II, ubicado en Chiapa de Corzo, fue cerrada de manera definitiva. – Foto: Carlos Sánchez

La Estancia Provisional para personas migrantes El Cupapé II, ubicado en Chiapa de Corzo, fue cerrada de manera definitiva, debido a las condiciones insalubres en la que operaba, ahora será utilizada por el 20 Batallón de la Guardia Nacional.
De acuerdo a información proporcionada por el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en el inmueble del Cupapé II aún permanecen algunos migrantes del sexo masculino y quienes deseen tener información de alguna persona que se encuentre en el lugar, es necesario acudir a las instalaciones del INM Cupapé I, ubicado sobre el Libramiento Norte Oriente de Tuxtla Gutiérrez.
Mientras tanto, trabajadores de las oficinas del INM en la capital chiapaneca, señalaron que todas las personas que se encontraban en el inmueble de El Cupapé II, fueron liberadas hace unos días.
Cabe destacar que en la entrada principal del inmueble de El Cupapé II y que anteriormente era ocupado por la planta Productora de Moscas Estériles, dice “20/BTN Guardia Nacional, los trámites para causar alta en esta unidad son totalmente gratuitos, informes para reclutamiento al 2281716114 y al 7442087529”.
En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a través de un comunicado, celebró la decisión del cierre de la Estación Migratoria Cupapé II, debido a que corroboraron la situación indigna que la población migrante enfrentaba en el lugar, además de que Cupapé II era un espacio habilitado por el INM desde junio del 2019.