No se reportan pérdidas humanas, solo afectaciones en tramos carreteros.

Carlos Sánchez NOTICIAS

En las últimas horas se registraron afectaciones en tres municipios de la zona norte de Chiapas, debido a las lluvias intensas. – Foto: Carlos Sánchez

En las últimas horas se registraron afectaciones en tres municipios de la zona norte de Chiapas, debido a las lluvias intensas provocadas por la entrada del frente frío número 4.
Autoridades de Protección Civil en Palenque, informaron que este jueves se registraron encharcamientos en zonas de bajadas grandes, inundaciones en las partes bajas de Calatrava sin que provocara afectaciones en viviendas, únicamente los ríos Misol-ha y Tulijá presentaron algunos escurrimientos, los cuales afectaron a los ejidos Estrella de Belén y Ruiz cortinez.
Mientras que en el municipio de Salto de Agua, se reportó que el río ubicado muy cerca de la cabecera municipal, se encuentra a su máxima capacidad, sin que hasta ahora se haya causado afectaciones a la población.
En tanto que en el municipio de Tila, las autoridades ya se encuentran trabajando las maquinarias para liberar el tramo carretero Petalcingo – Sabanilla a la altura de Soltych, debido a que se registraron deslaves.
Mientras tanto, las autoridades de Protección Civil continúan con los patrullajes virtuales y exhortaron a la población a evitar atravesar ríos o arroyos, conducir con precaución y sobre todo a estar en alerta de los medios de comunicación por cualquier aviso de emergencia.