En las últimas 120 horas correspondientes del día jueves 16 al lunes 21 de junio, Chiapas registró saldo blanco en homicidio doloso, feminicidio y secuestro

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO. Del día jueves 16 al lunes 21 de junio, Chiapas registró saldo blanco en las comisiones de los delitos de homicidio doloso, feminicidio y secuestro. Foto: Cortesía

En las últimas 120 horas correspondientes del día jueves 16 al lunes 21 de junio, Chiapas registró saldo blanco en las comisiones de los delitos de homicidio doloso, feminicidio y secuestro, lo que sigue colocando a la entidad entre las más seguras del país, informó la Mesa de Seguridad Estatal que este martes encabezó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
En este marco interinstitucional, el mandatario estatal destacó que derivado del responsable comportamiento de la ciudadanía y del diseño de estrategias enfocadas en prevenir y combatir conductas delictivas, se han obtenido resultados contundentes en la disminución de la incidencia delictiva en todo el territorio chiapaneco.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a redoblar esfuerzos a fin de continuar garantizando la seguridad y el bienestar de las y los chiapanecos, así como de los visitantes nacionales y extranjeros.
En ese sentido, Escandón Cadenas reconoció el compromiso de las fuerzas federales, estatales y municipales de trabajar de manera coordinada y estrecha para fortalecer las estrategias que se diseñan en el seno de la Mesa de Seguridad Estatal, llamando a las y los presidentes municipales a participar más activamente en las Mesas de Seguridad Regionales a efecto de fortalecer estas estrategias que generan bienestar y seguridad al pueblo.
Finalmente, pidió al pueblo de Chiapas seguir previniendo los contagios de COVID-19 siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud y ante la temporada de lluvias exhortó a la población a continuar atendiendo las medidas preventivas de Protección Civil, como alejarse de ríos y montañas, ante el riesgo inundaciones y deslaves; trasladarse a refugios temporales en caso de ser necesario; y llamar al 911 de Escudo Urbano C5 si se presenta una emergencia.