Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – En la 3ª edición del Festival Internacional del Café se instalará una pabellón agroalimentario.

El día de ayer se llevó a cabo la presentación del 3er Festival Internacional del Café, ‘Chiapas de Corazón 2023’. evento que será realizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) los días del 25 al 28 de mayo próximo.
Zaynia Andrea Gil Vázquez, titular de la SAGyP, comentó que este evento se realizará en las instalaciones del ‘Centro Estatal de Innovación y Transferencia de Tecnología para el Desarrollo de la Cafeticultura Chiapaneca’ (Citycafé) en las instalaciones del antiguo aeropuerto Llano San Juan.
Detalló que este evento se realizará para promover la divulgación, vinculación y actividades comerciales entre productores chiapanecos de café con comercializadores del aromático grano de distintas partes del mundo.
Asimismo destacó que en la tercera edición del Festival Internacional del Café se instalará una pabellón agroalimentario en el que productores chiapanecos exhibirán su producción primaria con la finalidad de generar enlaces comerciales con clientes de distintos países.
La funcionaria agregó que durante el festival se realizarán actividades como la exposición comercial, mesa de negocios, eventos culturales, artísticos, folclóricos y danzas regionales, al mismo tiempo, ponencias y talleres dirigidos a productores, inversionistas y público en general, para fortalecer la cultura del café entre los asistentes.
Para finalizar la titular de la SAGyP invitó a la población en general a participar en la carrera ciclista ‘Gran Vuelta City Café 2023’ y la 1ª Carrera pedestre ‘3er Festival Internacional del Café 2023’ y a los niños en el concurso de dibujo ‘Creciendo con los Bosques y el Café’.