Trabaja principalmente con semillas de su comunidad para elaborar accesorios.

Carlos Sánchez NOTICIAS

Ha participado en algunas exposiciones, pero busca ampliar su mercado. Foto: Carlos Sánchez

Desde hace dos años, Manuel decidió emprender un negocio para poder ayudar a su familia en los gastos del hogar, pero también para aprovechar los recursos naturales que su entorno le proporciona, como semillas de café, cola de pava o lágrimas de San Pedro.
El joven de tan solo 20 años, es originario de la comunidad Reforma, municipio de Ángel Albino Corzo, estudia la universidad pero también la inquietud por el emprendedurismo lo ha llevado a consolidar la marca de accesorios tanto para hombre como mujer.
“Ahorita estoy trabajando con semillas naturales, semillas que se dan en la localidad, yo vivo en una comunidad que se llama Reforma, que justamente se dan muchas semillas de diferentes árboles y yo lo estoy trabajando mucho para accesorios para dama y caballero”, apuntó.
Manuel señala que en la actualidad elabora algunos diseños en pulseras, aretes, collares, así como algunos souvenirs hechos a base de material natural, los cuales le han permitido ser un sustento en su familia.
“Con lo que estoy haciendo esto, además de cuidar las semillas, también compartir esas semillas y que se puedan reproducir en distintas partes y diferentes lugares, no solo es tener una actividad económica buena, sino también debemos cuidar nuestra naturaleza ya que cada vez tenemos menos zonas verdes”, dijo.
Actualmente ha participado en algunos mercados y exposiciones locales como en San Cristóbal De Las Casas, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, busca establecer nuevas rutas de comercialización para continuar impulsando sus sueños y su economía.