Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

Habitantes de San Juan Cancúc, piden la liberación de cinco presos recluidos desde hace 10 meses en el CERSS 5, acusados de asesinar a un policía municipal. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes del municipio de San Juan Cancúc acudieron a Palacio de Justicia de esta ciudad, para pedir la liberación de cinco presos recluidos desde hace 10 meses en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 5 de esta ciudad, acusados de asesinar a un policía municipal.
Los manifestantes, que eran alrededor de 50 personas, aseguraron que los 5 presos fueron acusados falsamente, cuando ellos intentaron ayudar a Antonio “N”, ya que se estaba ahogando en un río cercano a la cabecera municipal.
Sin embargo a Manuel Sántiz Cruz, Manuel Velasco Aguilar, Agustín Pérez Domínguez, Martín Pérez Domínguez y Agustín Pérez Velasco, fueron acusados de asesinato por cuatro testigos falsos que eran también policías municipales.
Por último, dijeron que para el próximo sábado llevarán a cabo una manifestación frente al palacio municipal de San Juan Cancúc para exigir la liberación de sus cinco paisanos y piden a los defensores de Derechos Humanos tomar cartas en este asunto.