“Tenemos cubiertas carreteras, centros turísticos, absolutamente todos los municipios para poder darle la tranquilidad que se requiere en el estado”

Carlos Sánchez NOTICIAS

A partir del 16 de diciembre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana implementó la segunda fase del operativo Guadalupe-Reyes. – Foto: Carlos Sánchez

Para garantizar la seguridad de los visitantes que arriben a los diferentes sitios turísticos del estado durante la temporada vacacional decembrina, a partir del 16 de diciembre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana implementó la segunda fase del operativo Guadalupe-Reyes.
En este sentido, el comisario jefe Octavio Lozoya Uribe, subsecretario de Seguridad Turística y Vial, señaló que será un total de 7 mil 500 elementos los que desplegarán en los sitios más visitados como Palenque, Cascadas de Agua Azul, Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Puerto Arista, así como en las principales vías de comunicación.
“Tenemos cubiertas carreteras, centros turísticos, absolutamente todos los municipios para poder darle la tranquilidad que se requiere en el estado”.
Lozoya Uribe señaló que durante este mes de fin de año suspendieron los descansos a las diferentes corporaciones policiacas con el fin de tener el mayor número de elementos disponibles en carreteras y sitios turísticos de la entidad.
Cabe destacar que este operativo forma parte del implementado a principios de diciembre y corresponde a la segunda etapa del Guadalupe-Reyes, el cual culminará el próximo 7 de enero.
Finalmente hizo un llamado a la población a no utilizar las carreteras desvelados, cansados o bajo los efectos del alcohol o enervantes, para evitar accidentes automovilísticos, donde lamentablemente hay muchas pérdidas humanas.