Foto: Luis Vallejo – El titular de Obras Públicas aseveró que no hay una infraestructura de este tipo en todo el Sureste del país.

Luis Vallejo NOTICIAS

El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres Culebro, comentó en entrevista que está próxima a arrancar la obra del Hub de carga en el aeropuerto internacional ‘Ángel Albino Corzo’ y que este detonará crecimiento y desarrollo económico para Chiapas.
Señaló que esta obra es distinta a la reciente ampliación al ‘Ángel Albino Corzo’, la cual se realizó para dar cumplimiento a una recomendación de las autoridades de Comunicaciones y Transportes a nivel Federal, ya que el aeropuerto necesitaba crecer debido a que su aforo anual supera más de un millón de pasajeros.
En ese sentido, Torres Culebro precisó que el hub, es un hangar y plataforma de carga en el que se podrán recibir cargas de líneas aéreas comerciales y de otras empresas que ahora mueven sus mercancías por tierra.
“Nos va detonar crecimiento y desarrollo económico, empleo, progreso, no hay un hub de carga en el sureste, entonces, es una inversión muy estratégica del gobernador para que incluso los productores locales puedan sacar su mercancía a través de la vía aérea” sostuvo.
El funcionario detalló que la construcción del hub de carga tendrá un costo de 150 millones de pesos y que ya se hizo la licitación para la obra, la cual se espera arranque en este mismo año.