La vialidad se encuentra en malas condiciones y dificulta el traslado de sus cosechas

Carlos Sánchez NOTICIAS

Pie de foto: Esta problemática también pone en riesgo la vida de las personas. Foto: Carlos Sánchez

Habitantes de la localidad Nueva Independencia, municipio de Ángel Albino Corzo, pidieron apoyo a las autoridades para la pavimentación de alrededor de 60 kilómetros de carretera, debido a que en temporada de lluvias se han registrado accidentes automovilísticos, poniendo en riesgo la vida de las personas.
En este sentido, Lidia Guzmán Pérez habitante de la localidad Nueva Independencia, señaló que el tramo que requiere mantenimiento es el que se localiza entre Ángel Albino Corzo – Ceñido, el cual desde hace 29 años que se realizó no se ha aplicado revestimiento de la carpeta asfáltica a pesar del mal estado en el que se encuentra.
“Desde hace varios meses hemos enviado algunos oficios a las autoridades y no han respondido, por eso hoy estamos con esa penosa necesidad de una carretera que realmente está devastada con baches, polvo y realmente es una carretera que nos amenaza más que nada en accidentes”, explicó.
También dijo que debido al mal estado de la carretera, se ha triplicado el tiempo de traslado de la cosecha de un lugar a otro, es decir, anteriormente se hacían alrededor de 40 minutos a la cabecera municipal y actualmente se hacen hasta 3 horas de recorrido.
“Es una carretera que nos subasta de comercios, somos agricultores de café, maíz, frijol, pero lamentablemente la carretera está en difícil condiciones, lo que dificulta poder sacar la cosecha y sobre todo trasladar a nuestros enfermos a un hospital, ya que ha sucedido que algunas personas han fallecido en el camino”, puntualizó.
Finalmente dijo que conforme pasa el tiempo el tramo carretero se convierte más peligroso, pues se han registrado casos donde los vehículos que transitan en la zona se han volcado en el barranco, debido a la formación de los baches y que en temporada de lluvia se pone resbaloso.