Luis Vallejo NOTICIAS

La doctora Sandra Aurora González Sánchez, presidenta de la colectiva feminista ‘Pacto de Sororida’ comentó en entrevista que las sanciones a los violentadores de mujeres debe ser más duras.
Señaló que tanto en el país, como en el estado, es necesario reforzar muchos aspectos ya legislados para garantizar la participación política de las mujeres en los procesos electorales.
“Hay tres ámbitos en los cuales incluso estadísticamente a través de investigaciones se ha señalado que la participación de las mujeres es menor, uno es el ámbito de la academia, el otro son las empresas y el tercero es de la política, porque en el espacio político históricamente sabemos que ha sido un espacio ocupado por varones” sostuvo.
Asimismo indicó que los líderes de los partidos políticos tienen mucha incidencia en la participación política de las mujeres pues al final son quienes eligen a quienes van a estar en cada uno de los espacios de representación popular y son ellos quienes muchas veces postulan a violentadores.
“Las organizaciones de la sociedad civil pues tenemos que seguir haciendo este ejercicio de señalamiento, de crítica y de también de recurrir por supuesto a los mecanismos jurídicos y legales para hacer las impugnaciones y también generar estos señalamientos y deben de existir sanciones para que no se vuelvan a repetir y que no haya nuevamente pues ese tipo de escenarios en las próximas elecciones sobre todo las que vienen en el siguiente trienio” expuso González Sánchez,.
En ese sentido, mencionó que es importante el señalamiento de la autoridad pero del señalamiento al cumplimiento existe una distancia y si no hay cumplimiento entonces es necesario que se aplique una sanción.
“Si hay sanciones te aseguro que no van a recurrir o sea yo creo que sí el señalamiento está bien pero dado que no existen los cumplimientos como debe de ser entonces las sanciones a quienes dirijan los partidos políticos y llegar incluso hasta la remoción de los cargos”, dijo para finalizar la activista.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Indican que los líderes de los partidos políticos tienen mucha incidencia en la participación política de las mujeres.