María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Chilón.- Lo que parecía una tarde agradable de un domingo familiar terminó en una terrible y lamentable tragedia cuando las fuertes corrientes arrastraron a un hombre en el inminente Río «Xanil».
Los hechos se registraron la tarde del pasado domingo 14 de abril cuando un grupo de familiares y amigos provenientes del municipio de Oxchuc decidieron llegar al río «Xanil» para disfrutar de un rato agradable.
A través de un video se logra apreciar como una persona del sexo masculino que vestía una camiseta blanca y un short color negro decide aventarse al agua para nadar, sin embargo a escasos metros de donde se aventó el clavado intentó agarrarse de una roca sin embargo este fue succionado por una corriente de agua que estaba debajo.
Testigos que lograron ver lo que había sucedido pensaron que solo se trataba de un juego del sujeto y esperaron que saliera, pero al ver que este no salía decidieron pedir apoyo para la búsqueda.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil quienes realizaron un rastreo sobre todo el río para dar con el cuerpo de Miguel «N». Los elementos señalaron que el lugar donde esta persona fue succionada tiene al menos una profundidad de 3 a 4 metros.
El cuerpo fue rescatado horas más tarde y entregado a sus familiares

PIE DE FOTO:
Una persona del sexo masculino decidio aventarse al agua para nadar, sin embargo a escasos metros fue succionado por una corriente de agua que estaba debajo.
Foto: María Moreno