Desde el 01 de enero y hasta el 11 de abril, Chiapas se posiciona como la segunda entidad con más incendios y superficie afectada

Ana Liz Leyte NOTICIAS

Protección Civil informó que hasta la mañana de este martes, siete incendios forestales se encontraban activos en diversas regiones de la entidad, afectando en conjunto un total de 5 mil hectáreas.
Uno de estos incendios se encuentra en el municipio de Pijijiapan, el cual ha dejado una afectación de 29 hectáreas. Otro más se encuentra en Tonalá afectando 280 hectáreas. El tercer siniestro se registra en Zinacantán, la afectación es de 7 hectáreas.
Asimismo, en La Concordia 8 hectáreas de hojarasca y selva baja están siendo consumidas. En Tuxtla Gutiérrez, el Cerro Mactumatzá nuevamente registra un incendio que afecta 8 hectáreas. Mientras que en Comitán un incendio afecta 8 hectáreas de hojarasca, bajo arbolado adulto de pino y encino.
El incendio más grande se registra en La Concordia, con una devastación de 2 mil 500 hectáreas.
Desde el 01 de enero y hasta el 11 de abril, Chiapas se posiciona como la segunda entidad con más incendios y superficie afectada, con 70 siniestros y 13 mil 957 hectáreas devastadas.

PIE DE FOTO:
Protección Civil informó que hasta la mañana de este martes, siete incendios forestales se encontraban activos en diversas regiones de la entidad.
Foto: Ana Liz Leyte