Oaxaca y Guerrero encabezan la lista de estados con mayor actividad sísmica

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – El próximo 19 de abril se llevará a cabo el primer Simulacro Nacional 2023 a las 11:00 horas.

Con 975 sismos registrados hasta el día de ayer, Chiapas es el tercer estado del país en donde se registra la mayor actividad sísmica a nivel nacional, así lo informó el sistema estatal de Protección Civil.
La dependencia detalló que del 1 de enero al domingo 16 de abril de 2023 se han reportado 7,445 actividades sísmicas de diversas magnitudes en todo lo alto y ancho del territorio nacional.
Cabe destacar que en Chiapas han ocurrido el 13.10 por ciento de los sismos del país de enero a la fecha, y se encuentra solo detrás de Guerrero que ocupa el segundo lugar con el 15.78 por ciento con 1,175 sismos, y de Oaxaca que encabeza dicha lista con 2,232 simos que representan el 29.97 por ciento.
Al respecto la Secretaría de Protección Civil de Chiapas enfatizó que no se puede predecir cuándo o dónde ocurrirá un sismo y menos de que magnitud será, por lo que hace un llamado a la población para tener un plan de contingencia familiar y estar atenta de las recomendaciones para poder reaccionar adecuadamente en caso de una emergencia.
En ese sentido, recordaron que el 19 de abril próximo se llevará a cabo el primer Simulacro Nacional 2023 a las 11:00 horas, e invitaron a toda la ciudadanía a participar para fortalecer la cultura de la prevención.