Actualmente está capacitado para atender a 60 personas

Sergio García / CORRESPONSAL/NOTICIAS

En gran parte del estados se están implementando albergues para darle la atención necesaria a los extranjeros que llegan por la frontera de México. – FOTO: Sergio García

Tapachula.- En Frontera Hidalgo, se cuenta con un albergue donde el Instituto Nacional de Migración (INM) refiere a las diferentes personas de diversas nacionales.

De acuerdo a la presidenta municipal de Frontera Hidalgo, México, Juana de la Cruz Mazariegos, remarcó que el presidente de la República en gran parte del estados se están implementando albergues para darle la atención necesaria a los extranjeros que llegan por la frontera de México.

Este albergue empezó a funcionar desde el año pasado en Frontera Hidalgo “se requieren hacer más albergues donde exista un lugar donde se pueda atender a los indocumentados”

Actualmente está capacitado para atender a 60 personas, “es un albergue pequeño, pero al final de cuenta entran hasta 30 ciudadanos y no tardan porque siguen su camino”.

Cuestionada sobre si la población está conforme con la instalación y apertura de este albergue, indicó que al principio un grupo de personas hicieron una marcha y taparon la carretera federal “porque ellos tenían una idea y nosotros ya posteriormente nos reunimos y entendieron cómo funciona este albergue”

Frontera Hidalgo, es uno de los municipios obligados de paso de cientos de migrantes que buscan llegar a Tapachula, pero a comparación del año pasado que se tuvo un gran auge con las caravanas, actualmente está menos fluido y ha descendido en gran parte el paso de migrantes.

De la Cruz Mazariegos, indicó que, en su municipio, no se tiene reportes de asaltos, robos o alguna irregularidad a causa de los migrantes.

“Los migrantes no se quedan en Frontera Hidalgo, ellos acuden directamente al albergue y posteriormente siguen su camino ya que su meta es llegar a los Estados Unidos”.