Monseñor Fabio Martínez invitó a los maestros a que redescubran eso que le da valor a lo que hacen

Luis Vallejo NOTICIAS

Pie: Monseñor pidió a los maestros continuar con su trabajo, pues Chiapas necesita ser un pueblo con educación. Foto: Luis Vallejo

Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, comentó ante medios en su conferencia de prensa dominical en el marco del día del maestro que considera que en la vida no hay mejor vocación, no hay mejor servicio, no hay mejor misión que educar.
Invitó a los maestros a que redescubran eso que le da valor a lo que hacen; y agregó que la educación es un servicio -para no llamarlo un trabajo- extraordinario y que es uno de los servicios fundamentales para ayudar a desarrollar a las personas y a las comunidades.
Monseñor aseveró que un pueblo que tiene educación es un pueblo con futuro, pero también con presente, porque se están formando en sus líderes para construir la comunidad y buscar el bien común.
Reconoció que tal vez se les ha dejado un poco solos a los maestros en sus luchas y que tal vez no se ha sido agradecidos con ellos; y les pidió continuar pues Chiapas necesita ser un pueblo con educación.
En ese sentido reconoció que la educación no solo depende de los maestros en los salones de clase, sino que en su mayoría será con la familia, y dijo que la familia es la primera escuela de la educación.
Martínez Castilla le agradeció a los maestros por todo lo que hacen y pidió que educar en el bien común y que cuando luchen por sus causas sepan qué puertas tocar, de tal manera que no que dañen a terceros; y dijo para finalizar que la mejor manera para exigir nuestros derechos es cumplir con nuestros deberes.