Félix Camas / CORRESPONSAL/NOTICIAS

Secuestran a tres personas en Tila. – FOTO: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- De nueva cuenta el Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa
dio a conocer que recibieron información urgente del comisariado ejidal legal de Tila.

En un escrito, asegura que ha reportado inmediatamente a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Migración y Población, a la Secretaria General de Gobierno, Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas y CNDH.

«Buenas tardes compa, te informo que hoy sábado 14 de mayo del presente año, los autónomos nuevamente hicieron de la suya y secuestraron a tres personas en la milpa», narra el escrito que recibió Digna Ochoa.

«Esas tres personas las trajeron en una Nissan de color rojo con lona verde, y acompañados con dos camionetas más todos armados y encapuchados. De ahí en el tramo carretero de Tocob para ser exactos a 100 metros antes de llegar a la mensura, llego una patrulla de la policía municipal y una camioneta de color blanco de 4×4, ya ellos llevaron a las tres personas que traían los autónomos, para que informes que los autónomos si realmente están con el ayuntamiento y la fiscalía de Yajalón».

La denuncia continúa: «Ya luego de regreso pasaron aki en Misija dirigiéndose a Tila haciendo disparos al aire libre haciendo intimidación hacia la población y estando niños, ahorita anda movimiento en Tila».