María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Sabanilla.- Ha dado inicio la guerra sucia y las retenciones de trabajadores en el municipio de Sabanilla, este domingo, fueron retenidos personal de una empresa contratista que se encontraban realizando trabajos de electrificación y alumbrado público en la localidad Francisco Villa, de dónde es originario el candidato del Partido del Trabajo.
Mientras que los trabajadores se encontraban realizando la rehabilitación del alumbrado público un grupo de pobladores acudieron hasta donde se encontraban para retenerlos, señalando que falta promesas por cumplir .
Algunos líderes mencionaron que a través de una asamblea que sostuvieron con el líder del PT conocido como el Mero Lek, acordaron detener a toda persona trabajadora del Ayuntamiento Municipal, ya que según ellos señalaron que el partido de Morena, no debe permitir que los mismos familiares sean quienes nada más se turnen para hacer alcaldes sino que hay que darle paso a otras personas.
Sin embargo es necesario señalar que cuando Genaro Sánchez, el hoy líder del Partido del Trabajo fue presidente municipal, hubo muchas inconsistencias entre las comunidades.
Es notorio que en Sabanilla se rompe el acuerdo de no agresión y el pacto de civilidad entre los candidatos del Partido del Trabajo y de Morena, parece que entre los candidatos no les ha quedado claro que deben de unir fuerzas para apoyar a la candidata de hacia la Presidencia de la República y al candidato hacia la gubernatura del estado, sería prudente que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana pueda intervenir, así como las autoridades para multar al candidato del Partido del Trabajo por incitar a la violencia.

PIE DE FOTO:
Personal de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de electrificación y alumbrado público fue retenido por pobladores.
Foto: María Moreno