Carlos Sánchez / NOTICIAS

45 personas resultaron intoxicadas y una de ellas falleció en Las Margaritas. – FOTO: Carlos Sánchez

45 personas resultaron intoxicadas y una de ellas falleció en Las Margaritas, Chiapas; luego de que asistieron a un evento social el pasado 12 de octubre y al día siguiente presentaron cuadro gastrointestinal, con síntomas de vómito y diarrea.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado informó que ante el brote de intoxicación alimentaria, se desplegó a personal de las direcciones de Epidemiología y de Protección contra Riesgos Sanitarios para realizar las acciones correspondientes a fin de determinar las causas de esta contingencia.

Hasta ahora se realiza la vigilancia epidemiológica para determinar si los síntomas presentados corresponden a la definición operacional de intoxicación alimentaria bacteriana y se efectúa la toma de muestras a los alimentos ingeridos para descartar o confirmar si se trató de comestibles contaminados.

En las primeras horas de este viernes se brindó atención médica en el Hospital Básico Comunitario de Las Margaritas una persona del sexo femenino, de 70 años de edad, quien falleció a las cinco horas debido a agravamiento del cuadro diarreico.

Al Hospital General “María Ignacia Gandulfo” de Comitán ingresaron 20 personas mayores de edad, con la misma sintomatología, de las cuales siete fueron dadas de alta por mejoría y 13 permanecen hospitalizadas, bajo observación, con reporte de salud estable.

La Secretaría de Salud del estado informó que las muestras serán analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y se habrán de tomar las medidas sanitarias necesarias, con la finalidad de disminuir riesgos a la salud de la población.