María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Chilón.- El llanto de un recién nacido causó movilización de Elementos Policiacos, la tarde de este Sábado 13 de Abril.
Los hechos se registraron en el barrio San Antonio Patwitz, lugar donde una ama de casa reportó el hallazgo de una bebé recién nacida que se encontraba abandonada muy cerca de su domicilio. La bebé se encontraba envuelta con unas sábanas verdes y todavía llevaba en su manita la seña de que unas horas antes había sido atendida.
Por lo que no dudó en dar aviso a las autoridades de seguridad, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes informaron al procurador del DIF municipal de Chilón Así mismo informaron a la directora de la Clínica de Parto Humanizado para que diera con la madre de la recién nacida. La Presidenta del DIF ordenó que la bebé quedará a cargo de la institución en lo que se encuentra a sus padres o bien se le busque alguna familia adoptiva.
Si bien es cierto que el número de la cifra de embarazos entre jóvenes ha aumentado es importante que se fomente la prevención de los embarazos, ya que es muy aberrante abandonar a una criatura que vino a este mundo indefensa.

PIE DE FOTO:
Una ama de casa reportó el hallazgo de una bebé recién nacida que se encontraba abandonada muy cerca de su domicilio.
foto: María Moreno