Ana Liz Leyte NOTICIAS

Con temperaturas máximas que superan los 39 grados en diversas regiones del estado de Chiapas, es necesario que la población se mantenga hidratada, y qué mejor que comiendo helados de agua y/o leche.
El helado es uno de los postres preferidos por muchos, ya que además de ser un aperitivo que eleva el estado de ánimo, aporta grandes beneficios al organismo gracias a sus ingredientes. Este producto cuenta con atributos que, en consumo moderado, contribuyen al bienestar.
En cuanto al consumo en México, siete de cada 10 familias adquieren productos como helados, especialmente en temporada de calor, pues durante la primavera y el verano su consumo aumenta hasta en un 48 por ciento en el país, ya que otra de las ventajas de comer helado es que auxilia a la hidratación.
Eduardo Vargas, gerente técnico para Ganado Lechero de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal en México, explicó que los helados que tienen una base láctea suministran una importante cantidad de proteínas, calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio y vitaminas.
“Para contar con un producto lácteo de calidad, con un sabor y valor nutricional excepcional, en MSD Salud Animal en México comprometidos con nuestra misión: la ciencia de los animales más Sanos, nos preocupamos por el bienestar de los animales, brindando un soporte a la industria ganadera para que se tome en cuenta la aplicación de medidas adecuadas de higiene y salud integral de los bovinos productores de leche”.
Una porción de helado hecho a base de leche o yogurt aporta hasta el 15 por ciento de las necesidades de calcio diarias, además de ser rico en vitaminas A, B2, B6, C, D y E.
Pronóstico
Para este inicio de semana, se mantendrá la onda de calor y el ambiente de caluroso a muy caluroso se mantendrá en toda la República Mexicana, en Chiapas, con temperaturas entre los 40 a 45 grados Celsius en Chiapas.

PIE DE FOTO:
Con temperaturas máximas que superan los 39 grados en diversas regiones del estado de Chiapas, es necesario que la población se mantenga hidratada.
Foto: Ana Liz Leyte