Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: Los habitantes de Chiapas Solidario, piden mejoras en el servicio de transporte público, señalan que carecen de rutas. Foto. Daniela Grajales

Los habitantes de la colonia Chiapas Solidario, piden mejoras en el servicio de transporte público, señalan que carecen de rutas, por lo tanto han solicitado que las que se encuentran en función alarguen más su horario de atención.
“La 42 entra a las seis y a las ocho y media ya se retira, la nueve desde las siete de la mañana y se retira también a las siete ya no viene, hay mucha gente haciendo cola allá en la parada y no son dignos de ir a buscar a la gente y traerla a la colonia”, mencionó Francisca Alvarado, habitante de la zona.
En esta colonia hay más de cuatro mil habitantes, entre ellos 548 alumnos del Colegio de Bachilleres que usan el transporte colectivo, por lo tanto están pidiendo más unidades.
“No se dan abasto, pasan llenas, tiene uno que caminar hasta la Quinta Poniente, yo de mi parte ahí llegó a agarrar la 57 para ir al mercado”, agregó doña María de Jesús, quien tiene que caminar cinco cuadras de la parada de la combi, hacia su casa.
Además los afectados refieren que el horario no favorece a quienes toman esta ruta.
“¿Qué es lo que usted pediría?, pues que entre, que de servicio la ocho, pues lo están pidiendo, lo están dando, otros no lo ofrecen”, enfatizó nuevamente doña María de Jesús.
Los vecinos se reunieron en el salón comunitario, pues dicen que los colectivos de la ruta ocho si los apoyan, pero existen otras rutas que no quieren ayudar a la población.
“Que dejen a otras que sí quieran recorrer los lugares, que ellos no recorren y dar el horario que ellos tampoco quieren, nosotros le hemos solicitado, hemos ido a ver”
De acuerdo a las autoridades de movilidad y transporte, mencionaron que no existe inconveniente en realizar una extensión de horarios, siempre y cuando los concesionarios estén de acuerdo con los habitantes para presentar de manera adecuada el servicio.