Fue encontrada el pasado sábado sobre la carretera de terracería que conduce de Acapetahua a la ranchería Canutillo en Escuintla

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: La convocatoria para la marcha para demandar justicia, es desde el Hospital General Regional este miércoles 15 de marzo. Foto. Sergio García

Este miércoles, el gremio de las enfermeras de Tapachula, marcharán del hospital general para exigir justicia por la muerte de la enfermera, Lucrecia “N”, que fue asesinada y fue encontrada el pasado sábado sobre la carretera de terracería que conduce de Acapetahua a la ranchería Canutillo en el municipio de Escuintla.
La hoy occisa, era doctora en Salud pública, Maestra en Ciencias, especialista Quirúrgica, enfermera de profesión. El reclamo de los profesionales de la salud, se ha manifestado en redes sociales y han publicado lo siguiente “justicia para nuestra compañera, amiga y hermana enfermera del hospital general Tapachula Lucrecia Salva Fuentes”.
La convocatoria para la marcha para demandar justicia, es desde el Hospital General Regional este miércoles 15 de marzo. “Invitamos a los trabajadores de salud a qué nos acompañen, a qué nos apoyen, a que nos hagan fuertes en estos momentos de coraje, de impotencia, de profunda tristeza”.
De igual manera a la sociedad en general, ya que no podemos quedarnos de brazos cruzados por lo que estamos viviendo en nuestra Región. Asesinatos de mujeres como si fuesen “nada” como si no valieran, no nos permitamos “normalizarlo” no podemos mantenernos apáticos, es el reclamo.