En menos de una semana, dos niños fueron asesinados y otros dos lesionados de gravedad en el estado

Luis Vallejo NOTICIAS

Pie: El Estado de México, Veracruz y Jalisco encabezan los tres primeros lugares donde se cometen más crímenes contra menores de edad. Foto: Luis Vallejo

El estado de Chiapas ocupó el cuarto lugar a nivel nacional de las entidades donde se concentraron el mayor número de infanticidios en nuestro país de 2015 a 2022.
Lo anterior de acuerdo al informe “Feminicidios y homicidios intencionales de niñas y adolescentes en México» del Senado República, la lista la encabeza el Estado de México con el 17.3 por ciento, el segundo lugar lo ocupa Veracruz con 8.7 por ciento, el tercer puesto Jalisco con el 7.3 por ciento y Chiapas el cuarto con 6.0 por ciento.
De acuerdo a la investigadora Irma Kanter Coronel, autora de “Feminicidios y homicidios intencionales de niñas y adolescentes en México», las cifras encontradas son por demás preocupantes porque muestran la magnitud que alcanza la violencia extrema contra niñas, adolescentes y mujeres en nuestro país.
En ese sentido, cabe destacar que en menos de una semana en el estado se dieron dos agresiones a menores, las cuales dejaron dos niños muertos y otros dos lesionados de gravedad.
La primera ocurrió el pasado pasado domingo 5 de marzo en el municipio de Amatán, en donde Edi Humberto “N”, envió yogures envenenados para su ex pareja, Julia “N” y a sus cinco hijos; como resultado, fallecieron una niña de 1 año siete meses y un niño de 13 años; en tanto Julia y sus otros tres hijos resultaron intoxicados de gravedad.
La segunda agresión se presentó en el municipio de Berriozábal el sábado 11 de marzo pasado, en donde una mujer golpeó y quemó a los hijos de su pareja sentimental, por lo que los menores tuvieron que ser hospitalizados de emergencia debido a lo severo de sus lesiones.