STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Adriana Grajales Gómez asistió al evento que convocó a alcaldesas, diputadas y mujeres referentes de la política en Tabasco. Foto. Cortesía

Adriana Grajales Gómez, Secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de Morena asistió al evento que convocó a alcaldesas, diputadas y mujeres referentes de la política en Tabasco
En el marco del conversatorio “Desafío de las Mujeres en las Transformaciones de México”, que se llevó a cabo en Villahermosa, Tabasco; Adriana Grajales Gómez, Secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, fungió como panelista para conversar sobre estos importantes temas.
Durante el foro, al que asistieron alcaldesas, diputadas y mujeres referentes de la política en Tabasco, se abordaron temas como la autonomía económica de la mujer. Así como el papel de las mujeres en la sociedad y en las artes.
Uno los tópicos más importantes del conversatorio giró en torno a la participación política de la mujer, en ese sentido, Adriana Grajales, destacó que: “Impulsar a las mujeres para que ocupen puestos de elección popular es uno de los ejes rectores que tengo como Secretaria Nacional de Mujeres Morena”.
La Secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de Morena también puntualizó que “Son palpables los logros de la 4T en materia de mujeres, por ejemplo, desde 2018 la participación política de la mujer ha aumentado en 42%”.
En su intervención, la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tabasco, Tey Mollinedo Cano, resaltó que continuarán trabajando en conjunto con la Secretaría Nacional de las Mujeres. En tanto, Esther Mayo Pérez, Secretaria Estatal de Mujeres Morena en Tabasco, agradeció la presencia de Adriana Grajales, quien reiteró su compromiso por seguir siendo aliada de las mujeres de todo el país.