Daniela Grajales NOTICIAS

Foto: Daniela Grajales
Jóvenes realizan acciones en beneficio de personas más vulnerables de la entidad chiapaneca

El colectivo Corazón de ámbar integrado por un grupo de jóvenes que ayudan y buscan empatizar con las personas para sumarse a acciones en pro de la sociedad más vulnerable, están realizando una campaña denominada “Trenzando con el corazón”, la cual tiene como objetivo apoyar a las mujeres y niñas con Cáncer, proporcionándoles una peluca, la meta es beneficiar a 150 personas.
Los días sábados este grupo se reúne en el parque deportivo y recreativo Caña Hueca de 10:00 de la mañana a 12:00 de la tarde, ahí hay una persona encargada de cortar el cabello para posteriormente realizar la entrega al DIF y ellos se encargarán de confeccionar las pelucas.
La campaña termina el 23 de febrero, es importante para aquellos que quieran donar y ser parte de esta actividad cumplan con algunos requisitos.
“Nosotros estamos invitando a las personas que quieran donar su cabello, siempre y cuando cumplan con los requisitos. Los requisitos para donar el cabello son: 20 centímetros de largo (mínimo) y principalmente que el cabello no esté teñido”.
Corazón de ámbar está constituido por 15 miembros honorarios y 30 personas en el voluntariado, en Tuxtla cuentan con alrededor de 70 personas, ya qué hay más delegaciones, son 10 en total.
Tuxtla Gutiérrez, Berriozabal, Tapilula, Ixhuatan, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Tapachula y La Concordia son algunos municipios donde tiene presencia esta agrupación.
Los integrantes de Corazón de ámbar donde la mayoría son jóvenes, tratan que cada mes se realice una actividad que beneficie a un grupo mayoritario de la entidad.
“Nosotros tratamos de hacer mínimo una actividad por mes, siempre estamos en constante trabajo, es muy difícil poder mantenernos constantemente con nuestras actividades pero tratamos de realizar una actividad al mes así de grande cómo está, y todo de la mano con nuestro honorarios”.
Ellos son un colectivo joven, por lo que invitan a todas las personas que se quieran unir serán bienvenidas, además de expresar que también donaciones y patrocinios pero no de manera económica, sino insumos como libros, medicamentos, ropa, juguetes entre otros artículos que puedan ser útiles a las familias de escasos recursos.
La constancia y el perdurar en este camino es lo más difícil, ya que cada uno de los integrantes tiene distintos hobbies, la escuela y compromisos que en ocasiones les impide continuar, pero quienes están ahí dicen que “cuando uno quiere y tiene deseos de ayudar se logra”.