Llegará a ocasionar temperaturas de hasta 40 y 45 grados en las entidades tropicales del Sur Sureste; sugieren extremar precauciones

Luis Vallejo NOTICIAS

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas pidió a la población atender medidas preventivas y extremar precauciones para evitar riesgos a la salud ante el inicio de la segunda ola de calor que, dijo, llegará a ocasionar temperaturas de hasta 40 y 45 grados en las entidades tropicales del Sur Sureste.
De igual forma, reiteró el exhorto a evitar los incendios forestales y las quemas agrícolas, toda vez que estas actividades nocivas únicamente provocan daños a los ecosistemas, a la flora y fauna, a la fertilidad de la tierra al reducir sus cosechas, y ponen en riesgo el patrimonio, la salud y la vida de las personas.
Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario precisó que, en caso de tener necesidad de usar el fuego en la limpieza de parcelas y predios, pueden llamar al 911 o acercarse a las autoridades de Protección Civil para recibir asesoría sobre cómo realizar esta práctica de manera responsable, atendiendo los protocolos correspondientes.
Finalmente, Escandón Cadenas recordó que en este 03 de mayo se celebra el Día de la Santa Cruz y por otro lado se celebra el Día del Albañil, por lo que expresó su reconocimiento a quienes se desempeñan en esta noble labor, ya que contribuyen al crecimiento del estado y del país.

PIE DE FOTO:
Rutilio Escandón Cadenas pidió a la población atender medidas preventivas y extremar precauciones para evitar riesgos a la salud ante el inicio de la segunda ola de calor.
Foto: Luis Vallejo