Hay un cuarto estudio particular que salió positivo a cocaína y marihuana

Carlos Sánchez NOTICIAS

PIE DE FOTO: Madres y padres de familia de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje de Bochil, solicitarán la destitución del director del plantel, así como de los profesores. FOTO: Carlos Sánchez

Madres y padres de familia de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje del municipio de Bochil, solicitarán la destitución del director del plantel, así como de los profesores, luego de los 110 casos de intoxicación que se presentaron el pasado viernes.

Miguel de Jesús Hernández, integrante del Comité de padres y madres de familia afectados, dijo que hasta el medio día de este jueves, habían acudido a la Fiscalía de Distrito un total de 71 adolescentes, para realizar su declaración y aplicación de la prueba toxicológica.

Al ser cuestionado sobre las cifras que emitió este miércoles la Fiscalía General del Estado con respecto a que se han realizado 56 pruebas toxicológicas, de las cuales 50 dieron negativo y seis positivo a diazepan, dijo que hay padres inconformes, ya que no coincide con la actitud que manifestaron los menores.

Agregó que la Fiscalía General de la República se sumará en la investigación de los hechos, ya que volverá a analizar los resultados de los análisis, debido a que de los tres estudios practicados a los menores y que salieron positivo el fin de semana, en esta ocasión salieron negativo.

En cuanto el estado de salud que guardan los menores que resultaron afectados, explicó que actualmente reciben atención psicológica, por lo que no desisten de la idea de efectuar una marcha pacífica y que en breve podrían acordar la fecha.

Además los padres dijeron que analizan la posibilidad de viajar a Tuxtla Gutiérrez a realizarles nuevamente pruebas toxicológicas a sus hijos, pues una madre de los niños intoxicados del pasado viernes; dijo que su hija salió positiva a cocaína y marihuana en una muestra que realizó en la ciudad capital.

La madre que sacó el cuarto estudio en un laboratorio privado en la ciudad capital dijo que no daría más detalles salvo a los padres interesados para que no intimiden ni a ellos ni al laboratorio dónde los realizó.