Desmienten intoxicación de alumnos

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Padres de familia pidieron a las autoridades educativas que se implementen operativos para detectar sustancias u objetos prohibidos.

Tuxtla Gutiérrez.- Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) Plantel 33, informaron que el pasado miércoles 12 de octubre, al menos siete alumnos del citado plantel presentaron conductas “raras” tras consumir brownies (pastelitos) a los que presuntamente se les agrega marihuana.
Por su parte un padre de familia indicó que le realizó un examen antidoping a su menor hijo, y el resultado de este dio positivo a consumo de cannabis, por lo que ante esta situación pidieron a las autoridades educativas que se implementen operativos para detectar sustancias y objetos prohibidos.
Con dicho resultado desmintieron la intoxicación de alumnos como en los casos recientes de los municipios de Bochil y Tapachula, sin embargo en esta situación los padres piden se investiguen a quienes introdujeron estos “pastelitos mágicos”.
En ese sentido, implicaría el respaldo y autorización de los padres de familia para que se realice el “Opertivo Mochila” en esa institución, luego de que Rosa Aidé Domínguez Ochoa, secretaria de Educación del estado, anunció que dicho operativo se implementará a partir del próximo 17 de octubre en los municipios de Bochil, Tapachula, Palenque y Comitán en una primera etapa, pero se extenderá a más escuelas en el estado.
Cabe destacar que las autoridades educativas determinaron implementar el ‘operativo mochila’ para prevenir la introducción de objetos o alimentos que “pongan en riesgo la integridad de niñas y niños”, tras los casos de varios estudiantes de secundaria intoxicados en Chiapas.