Recomiendan evitar exponerse al sol en el horario de 12:00 a 14:00 horas,el cual es el más dañino

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – La Secretaría de Protección Civil estatal recomendó evitar exponerse al sol por periodos prolongados.

La Secretaría de Protección Civil del Estado advirtió a la población sobre los posibles riesgos a la salud derivados de la radiación solar extrema que se presenta actualmente en Chiapas.
La dependencia destacó que el horario con mayor riesgo es el lapso entre las 12:00 y 14:00 horas, en el que el semáforo del índice de rayos Ultra Violeta (UV) llegará a 11 o más grados, lo que ya se considera extremo.
En ese sentido, se enfatizó que durante ese horario, el tiempo máximo de exposición sin protección sería de 10 minutos, ya que es el periodo más dañino por lo que la recomendación es que se evite exponerse al sol y evitar actividades al aire libre.
En lo que respecta al horario previo de 11:00 a 12:00 y posterior de 14:00 a 15:00 horas el semáforo del índice de rayos UV oscila entre los 8 y 10 grados, en estos periodos el el tiempo máximo de exposición sin protección podría ser de 25 minutos como máximo.
Para dichos horarios la recomendación de PC de Chiapas es no exponerse al sol por periodos prolongados, utilizar manga larga, gafas de sol y bloqueador solar con un filtro de protección de 50 FPS.
En este contexto, indicaron que estas recomendaciones se emiten en apego a las establecidas por la Organización Mundial de la Salud.
Para finalizar las autoridades de Protección Civil pidieron a la ciudadanía estar atenta a los avisos que emite la dependencia por los canales oficiales o a través de sus redes sociales.