Alejandra Chávez NOTICIAS

Alrededor de 200 indígenas adheridos a la organización Luz y Fuerza del Pueblo de la región Altos se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado de Chiapas ante la falta de avance en una denuncia interpuesta hace tres meses.
Los manifestantes piden a las autoridades estatales una mesa de diálogo con el objetivo de ser informados acerca de su caso.
Los demandantes detallaron que uno de sus compañeros fue detenido para hacer una inspección a su vehículo por autoridades de Tuxtla Gutiérrez, al llegar a su destino notaron la falta de efectivo que trasladaban por lo que pidieron una investigación del caso, luego de transcurridos tres meses no hay avances en la investigación.
Los indígenas señalaron que mantendrán la manifestación en la capital, hasta conseguir una mesa de información o la solución a su denuncia.
Tras una hora, los manifestantes acudieron a las instalaciones de la Policía de Tránsito del Estado donde entablaron una reunión con Director del Grupo de Operaciones Tácticas, para dialogar y solucionar.
PIE DE FOTO:
Alrededor de 200 indígenas se manifestaron frente a la FGE ante la falta de avance en una denuncia interpuesta hace tres meses.
Foto: Alejandra Chávez