El objetivo de esta obra es proteger a la población de las inundaciones, así como las áreas productivas e infraestructura y con ello mitigar la pérdida de superficie nacional

Carlos Sánchez NOTICIAS

PIE DE FOTO: La Comisión Nacional del Agua informó que invierte alrededor de 100 millones de pesos para la construcción de bordos de protección en el río Suchiate. Foto: Carlos Sánchez

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que invierte alrededor de 100 millones de pesos para la construcción de bordos de protección en el río Suchiate, señaló el titular del Organismo de Cuenca Frontera Sur (OCFS), Felipe Irineo Pérez.
El objetivo de esta obra es proteger a la población de las inundaciones, así como las áreas productivas e infraestructura y con ello mitigar la pérdida de superficie nacional.
Los trabajos hídricos que se realizan en el margen derecho del río Suchiate tiene una longitud aproximada de mil 89 kilómetros a la altura del Rancho La Maroma y presenta un avance del 20.22 por ciento, con una inversión superior a los 62 millones de pesos.
Mientras tanto el avance de la construcción del bordo a la altura del ejido Rayón Aguas Abajo, el titular del Organismo de Cuenca Frontera Sur de Conagua señaló que presenta un avance es del 22.58 por ciento, una longitud aproximada de 520 metros y se invierten casi 37 millones de pesos.
Finalmente, los trabajos de construcción de bordos forman parte del programa denominado K129 de Infraestructura para la Protección de Centros de Población y Áreas Productivas, los cuales se prevé concluyan a finales de diciembre de este año.