Debido a que presentaron sensación de ansiedad, náuseas, vómito y alucinaciones, revelaron los padres de familia

Carlos Sánchez / David Abel Hernández NOTICIAS

PIE DE FOTO: Este martes por lo menos 20 adolescentes que resultaron intoxicados el viernes pasado, reingresaron al Hospital IMSS Bienestar de Bochil. FOTO: Carlos Sánchez

Este martes por lo menos 20 adolescentes que resultaron intoxicados el viernes pasado, reingresaron al Hospital IMSS Bienestar de Bochil, debido a que presentaron sensación de ansiedad, náuseas, vómito y alucinaciones, revelaron los padres de familia.
Los menores se encontraban en la Fiscalía de Distrito rindiendo su declaración de los hechos, cuando comenzaron a sentirse mal de salud, por lo que policías y guardias de seguridad tuvieron que cargar a los adolescentes desvanecidos quienes fueron trasladados al nosocomio del IMSS.
Así mismo, padres de familia de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, dijeron que en reunión con autoridades de la Fiscalía de Distrito Altos, acordaron que cada uno de los estudiantes intoxicados acudirían a emitir su declaración de hechos, mientras que las autoridades realizarían los estudios toxicológico a las y los adolescentes afectados.
Miguel de Jesús, padre de una menor intoxicada, señaló que por medio de un mensaje de WhatsApp recibió un audio vía donde se menciona el nombre de un menor de edad, como presunto distribuidor de la sustancia en la escuela, por lo que notificará a las autoridades de dicho material, a fin de abonar en las investigaciones que se llevan a cabo.
«El audio que yo tengo, la persona que lo dice es una niña y la niña dice prácticamente en el audio que tiene miedo de ir a la Fiscalía por lo que puedan decirle o hacerle a ella y a su familia».
Así mismo argumentó que a pesar de que ya han transcurrido cuatro días de la intoxicación masiva, es necesario que les realicen los estudios correspondientes para conocer el nombre de la sustancia que consumieron, por ello exigen a las autoridades se realicen los estudios a los estudiantes.
Por su parte, Juan Carlos Zenteno, padre de Darvin Gael Zenteno, un menor que desde el viernes pasado está internado en el Hospital General de Zona No. 2 del IMSS en la capital chiapaneca, debido a la gravedad de su estado de salud, dio a conocer que el menor fue extubado este lunes.
Sin embargo, informó que de los estudios que le realizaron al estudiante en el hospital para conocer el nombre de la droga que lo puso en riesgo, aún no tiene conocimiento de los resultados, por lo que a la brevedad consultará con los especialistas, ya que el día de la intoxicación masiva su hijo manifestó malestares como dolor de estómago, náuseas y luego se desvaneció.
Al igual que otros padres de familia, dijo que todo fue muy extraño y que requieren saber con exactitud quién o quiénes son los responsables de esta situación que puso en riesgo la vida de más de 50 menores de edad y que hasta el día de hoy no logran salir del cuadro de complicación.