STAFF NOTICIAS

Javier Jiménez Jiménez, hizo un llamado a los 124 ayuntamientos del estado a proteger los recursos que les son etiquetados para el pago de la nómina de su base trabajadora. – Foto: Cortesía

El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, hizo un llamado a los 124 ayuntamientos del estado a proteger los recursos que les son etiquetados para el pago de la nómina de su base trabajadora, además de evitar el subejercicio para no caer en complicaciones que les puede derivar en sanciones.
En entrevista, el funcionario destacó que el manejo de las finanzas de los ayuntamientos, así como de los organismos públicos y dependencias del Gobierno del Estado representa una gran responsabilidad, ya que se deben ejercer acorde a los programas y proyectos previamente establecidos.
En ese sentido, precisó que el sueldo y las prestaciones laborales son sagradas y su pago oportuno representa una obligación de las instituciones, el cual no debe faltar para todo trabajador o trabajadora que en ellas laboran; en este llamado incluyó también a las y los alcaldes a cumplir con dicho punto.
“Este ha sido un gobierno responsable y en esa ruta invitamos a que también vayan los ayuntamientos, para lograr juntos un trabajo transparente que permita el desarrollo social y económico del estado. El presupuesto debe alcanzar con una buena planificación, priorizando y canalizando los recursos a donde verdaderamente tienen que ejecutarse”, refirió el titular de la Secretaría de Hacienda.
Jiménez Jiménez destacó que en el escenario de los recursos públicos municipales se debe priorizar la generación de ahorros y aplicación de economías que permitan disminuir las deudas adquiridas por algunos ayuntamientos, siguiendo el plan de austeridad para que también cumplan con todos los compromisos que establecieron.