David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Dos máquinas retroexcavadoras arribaron al punto de derrumbe que mantiene incomunicados a tres municipios de la región de Los Bosques, con la capital del estado. Foto: David Abel Hernández

El Bosque.- Dos máquinas retroexcavadoras del estado arribaron al punto de derrumbe sobre el tramo carretero El Bosque – Puerto Caté que mantiene incomunicados a tres municipios de la región de Los Bosques, con la capital del estado, se prevé que en próximas horas se restablezca la circulación vehicular.
Se informó que la tarde del domingo se registró un derrumbe de cerro a la altura de la localidad Alta Gracia sobre el tramo en mención el cual bloqueó totalmente la carretera, el alcalde de El Bosque, Humberto López Pérez, se movilizó inmediatamente solicitando la intervención del gobierno estatal.
Pese a que las fuertes lluvias continúan y se siguen presentando derrumbes, los operadores de las maquinarias iniciaron los trabajos para reabrir la circulación vehicular; el presidente municipal, Humberto López se encuentra en el lugar inspeccionado los trabajos.
Transportistas con ruta Simojovel – Bochil agradecieron la intervención oportuna del presidente municipal, así mismo denunciaron que autoridades del municipio de San Andrés Duraznal están cobrando el paso vehicular abusando que es la única vía alterna.