Carlos Sánchez NOTICIAS

PIE DE FOTO. Fabio Martínez Castillo, señaló en conferencia de prensa que Chiapas podría ser el centro donde se distribuya toda la droga en el país. Foto: Carlos Sánchez

El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castillo, señaló en conferencia de prensa que Chiapas podría ser el centro donde se distribuya toda la droga en el país.
Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre los tres casos de intoxicación por consumo de sustancias nocivas en estudiantes, hechos que se suscitaron en los municipios de Tapachula y Bochil en los meses de septiembre y octubre de este año.
Agregó que no quiere ser el portador de malas noticias, pero que México ya no es considerado como un país donde la droga está de paso, sino que ahora es donde se queda y se consume.
En este sentido, Martínez Castilla exhortó a los padres de familia para que se fomente la prevención desde casa y sepan acompañar a sus hijos. Así mismo, exhortó a la comunidad docente para que estén pendientes de lo que ocurre en las escuelas, mientras que a las autoridades dijo, deben implementar medidas efectivas que prevengan este tipo de casos.
Así mismo, señaló que la población en general debe hacer uso de la prevención, la cual inicia desde casa. Añadió que los hechos ocurridos tanto en Tapachula como Bochil, son solo un aviso de algo más grave que puede suceder, sin embargo es posible evitar, por lo que las autoridades no deben descuidar el tema y diseñar estrategias que permitan erradicar el problema.
Cabe destacar que el caso de intoxicación en estudiantes de Bochil, es el tercero que se suscita este año en la entidad, el segundo se suscitó el 6 de octubre en la Escuela Telesecundaria Ricardo Flores Magón en Tapachula, mientras que el primero fue el 23 de septiembre de este año en la Escuela Secundaria Federal Uno también de Tapachula.