Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Los transportistas sostienen que los taxis rosas fueron creados para que los conduzcan mujeres.

Omar Vázquez, presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas, (Coestrach), comentó que aunque no hay una reglamentación de la figura del taxi rosa, deben ser mujeres las que los conduzcan.
Señaló que es importante que se le de un buen uso a estas concesiones exclusivas para mujeres, ya que su creación se dio para dar servicio seguro a mujeres, sin embargo, algunas usuarias han denunciado que son hombres quienes operan algunas de esas unidades.
“Fue creado para que lo conduzcan mujeres, y también transporte a mujeres y este tema, refiere a la equidad de género, y a los derechos humanos que en su momento también es muy importante para la movilidad del transporte” expuso el transportista.
Vázquez precisó que los taxis rosas fueron creados para que lo conduzcan mujeres, ya que hay mujeres que laboran tras el volante y cuyos expedientes estaban a la espera del beneficio de una concesión por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
En ese sentido, cabe recordar que en días pasados el Gobierno del Estado a través de la SMyT hizo entrega de 232 concesiones del servicio del transporte público en la modalidad de taxi rosa a igual número de mujeres.