Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Para el sábado y domingo se esperan temperaturas entre 38 a 40 grados, con vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.

Eder Mancilla, titular de la Secretaría de Protección Civil de la capital chiapaneca pidió a la población tomar sus precauciones ante las altas temperaturas que predominarán en la entidad.
Agregó que la región Valle Zoque de Chiapas, se encuentra en alerta naranja con riesgo muy alto por incendios, mientras que, las regiones metropolitana, frailesca, istmo costa y soconusco, se encuentran en alerta amarilla con riesgo alto de incendios.
En ese sentido señaló que, a diario se realizan recorridos, con el Bando de Policía y Buen Gobierno, y la coordinación de autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente.
“Hacemos un recorrido diario, para en su momento dar atención si detectamos una columna de humo o personas que estén preparando terreno para quemar, se les notifica y se les hace un exhorto para evitar el uso del fuego” sostuvo.
Para finalizar, precisó que este fin de semana se esperan temperaturas entre 38 a 40 grados, con vientos de 30 a 40 kilómetros por hora, por ello autoridades de la Secretaría de Protección Civil permanecen en el llamado a evitar quemas agropecuarias y de pastizales que se puedan salir de control.